domingo, 16 de octubre de 2005

Los ensayos sobre fármacos para el corazón discriminan a las mujeres.


Los diversos estudios que se llevan a cabo con distintas medicinas para el corazón, tienen una gran deficiencia, cuentan con una participación femenina muy baja, lo cual crea un enorme abismo y una gran incertidumbre sobre el como van a funcionar en sus cuerpos.
Los pesos, la hormonas y otros factores bioquímicos incluidos en los ensayos son casi siempre de hombres, los que naturalmente son muy distintos a los de las mujeres, por lo cual los científicos creen que la reacción y efectividad de estos mismos fármacos encueraos femeninos será distinta.

El predominio de hombres en estos estudios se debe a que las enfermedades cardiovasculares, todavía se perciben como enfermedades típicamente masculinas, una relación falsa según estudios de la universidad de Humboldt en Berlín (Alemania).

Después de una revisión de artículos sobre los aspectos específicos de las mujeres y los efectos de la terapia farmacológica, Stangl y su equipo concluyen que "se prescriben a las féminas medicinas para el corazón sin saber realmente cómo van a actuar en ellas".
la doctora Silvia Priori, profesora de cardiología en la Universidad de Pavia (Italia), en un editorial aparecido en la misma revista, que edita la Sociedad Americana de Cardiología. Priori indica que de los 300 nuevos fármacos para el corazón aprobados en EEUU entre los años 1995 y 2000, sólo los estudios de 163 incluyeron un análisis diferenciado por sexo.
Entre las diferencias que muestran las mujeres se encuentra el hecho de que tienen dos veces más posibilidades que los hombres de desarrollar una tos crónica si toman inhibidores ACE para la presión sanguínea.
Asimismo, los investigadores afirman que la aspirina, mientras está comprobado que puede reducir el riesgo de que los hombres sufran un ataque al corazón, tiene un beneficio cuestionable como prevención primaria en mujeres.

Raul madrid

No hay comentarios.: