domingo, 16 de octubre de 2005

DOMINGO 16 de octubre. 2005---------REPORTAJES VETERINARIOS---------------------

“PARA NUESTRAS MASCOTAS, UNA DESPEDIDA COMO CORRESPONDE”

Desde 1989, es decir hace 16 años que el Buin Zoo y el Parque de Asís inauguraron su cementerio para mascotas, esta linda obra dedicada a nuestros animales que quizás nos dieron tantas alegrías, y que hoy merecen un bello hogar para descansar definitivamente.


Más de seis mil quinientos animales tienen sus restos enterrados en este parque. Un 90% de ellos son perros y el resto corresponde a gatos, conejos, catitas, cuyes, etc. Desde su inauguración en 1989, el cementerio ha crecido hasta alcanzar una extensión de mil metros cuadrados de terreno, plantado con sauces, pinos, eucaliptos y flores, y cruzado por algunas acequias que aportan frescor al lugar. El sonido del agua, y de las aves crean un ambiente tranquilo y acogedor para quienes vienen a recordar a sus mascotas y que son considerados como un miembro más de su familia que lamentablemente partió.
Los animales son depositados en una bolsa de arpillera y luego enterrados directamente en la tierra, encima se instala una lápida con una lámina de acrílico que lleva el nombre de la mascota y las fechas de nacimiento y muerte. No se permiten ceremonias religiosas y el acceso está restringido sólo a las personas que tienen algún animalito enterrado, lo que ayuda a mantener la paz y tranquilidad del lugar.



Se pueden llevar flores, las que deben ser depositadas frente a la imagen de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales, quien desde una pequeña gruta cerca del acceso al cementerio acompaña el descanso de nuestras mascotas. El Cementerio Parque de Asís es una manera de agradecer tanto a esas mascotas que compartieron con nosotros alegrías y tristezas como también al Creador por los tiernos compañeros que puso en nuestro camino y que han partido.
Para los interesados que están pensando en darles una despedida honrosa sus fieles confidentes, los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 12:00 hrs. y de 13:30 a 17:00 hrs. Mientras que los sábados y domingos se atiende a partir de las 10 de la mañana. Por otro lado, los precios oscilan desde los 20 mil pesos para animales pequeños hasta los 38 mil pesos para los perros más grandes.
El cementerio de mascotas es una bonita opción de retribuir lo entregado por los animales y a la vez honrarlos de por vida en este precioso lugar que nos ofrece el Parque de Asís y el Buin Zoo.


Claudio Morales.

No hay comentarios.: