domingo, 16 de octubre de 2005

Fecha de publicacion:16/10/05

En manos de las enzimas se encontraría la cura del cáncer

Científicos de la Universidad Católica de Lublin (KUL), en Polonia, han descubierto una enzima capaz de matar células cancerigenas por medio de su desactivación.

Ryszard Szyszka, jefe de la cátedra de biología molecular de KUL. encargado de la investigación. Declaro:”seguiremos nuestras investigaciones por que todo párese indicar que nuestra enzima esta relacionada con la muerte de las células que participan en procesos cancerosos”.

Se sabe, que la función de las enzimas es regular procesos, y uno de ellos estaría relacionado con el surgimiento de tejidos cancerosos, se subentiende que en este caso la labor que debe desempeñar la enzima correspondería e evitar la muerte de las células enfermas producto del cáncer.

Investigaciones permitieron indicar que en los tejidos atacados por el cáncer había una cantidad de la enzima en cuestión que en otras partes del organismo.

Con el fin de corroborar estas investigaciones, se realizó un estudio. Este consiste en comprobar eficacia de la enzima y su abundancia en los tejidos cancerigenos, el cual se llevo a cabo en las levaduras. Este hecho fue comprobado por el Instituto de Bioquímica y Biofísica de la Academia de Ciencias Polacas".

Los científicos se percataron que había una diferencia en el comportamiento de la enzima en cual era distinto en los tejidos sanos y en los enfermos.


Para estudiar esa diferencia se estudiaron células artificialmente atacadas por el cáncer y se comprobó que el comportamiento de la enzima se en tejidos sanos y enfermos.

Actualmente se ocupa de las investigaciones un grupo muy pequeño de científicos, pero las perspectivas que ha abierto la relación incuestionable entre el cáncer y el comportamiento de la enzima, harán posible la ampliación rápida del equipo.

Eduardo Cuadra



1 comentario:

Informaciones sobre Ciencias de la Salud dijo...

Es algo totalmente increíble que la cura de una enfermedad tan fatal como es el cáncer, sea una simple enzima. En Sudamérica una de las principales muertes de hombres mayores de 50 años es el cáncer a la próstata, y también trae consigo una gran cantidad de muertes el cáncer a la piel.

No cabe duda que el cáncer no solo afecta a la persona que lo padece, si que también a las personas que le rodean, y si estos sufrimientos se pueden evitar seria algo fenomenal, ya que el desgaste físico y psicológico de los familiares de un enfermo de cáncer se son comparables a los males que provoca esta misma enfermedad, y por supuesto que aumentaría la calidad de vida de el enfermo.

Eduardo Cuadra