domingo, 16 de octubre de 2005

Angina de pecho: un síntoma para tener en cuenta

Dentro de los síntomas que afectan a una persona enferma del corazón se encuentra la angina de pecho, producida por la falta de oxigeno en el corazón, suele ser una llamada de alerta para una posible cardiopatía isquémica, o para un virtual infarto en el miocardio. Su principal síntoma es un fuerte dolor en el pecho, bajo el esternón, el cual, se puede extender por todo el brazo izquierdo.

Estos ataques pueden durar varios minutos y provocarse por distintos factores, como son el estrés psicológico, estrés laboral y más generalmente por actividades físicas muy estrictas. Afecta a personas de mediana edad y ancianos, especialmente a gente con arteriosclerosis.

Estos tipos de dolores mejoran con la relajación y el reposo, existiendo ejercicios especiales para su tratamiento. Los tratamientos con fármacos consisten en sustancias que dilatan y relajan los vasos sanguíneos, permitiendo así un mejor transporte de oxigeno hacia el corazón y en casos extremos, es necesario intervenir quirúrgicamente para cambiar las arterias dañadas. Es importante destacar que esta es una enfermedad que se produce solo a nivel arterial, ya que son estas que transportan el oxigeno al músculo cardiaco.
Es de vital importancia detectar estos síntomas a tiempo, para así poder evitar una posible afección mas grave.

No hay comentarios.: