domingo, 16 de octubre de 2005

DOMINGO 16 de octubre. 2005

"REINO ANIMAL ANTE EL PELIGRO NATURAL"

El extraño comportamiento de los animales ante terremotos y tsunamis es asombroso y ha elevado nuevas preguntas acerca de qué es lo que tienen estos miembros del reino animal de lo cual carecen los humanos. ¿Será esta una forma de "sexto sentido" animal?

Muchos científicos son escépticos acerca de esto, a pesar de que el comportamiento inusual de los animales, que precede a los terremotos y otros desastres naturales, ha sido observado y reportado en el mundo durante cientos de años, aves volándose y perros aullando en la noche. Todavía los investigadores se muestran incrédulos ante el fenómeno.
Los sismólogos en particular, descartan la idea de la sensibilidad animal hacia los fenómenos naturales como los terremotos. La mayoría de estos detractores sostienen que la evidencia de tales capacidades es en su mayoría, algo anecdótico en la naturaleza.

Sin embargo hay científicos que admiten la posibilidad de que los animales puedan poseer capacidades sensoriales avanzadas, de las cuales los humanos carecen. Los expertos en animales señalan que los sentidos más desarrollados de estas criaturas –la vista, el oído y el olfato- los hace más reactivos a los cambios del medio ambiente que a los seres humanos, además existen estudios que demuestran que los animales poseen una sensibilidad tan grande que perciben cualquier movimiento o vibraciones de infrasonido que ocurra en las capas mas internas de la tierra por medio de sus patas, y es por esta razón que pueden detectar este tipo de fenómenos con anterioridad a que sucedan.
Aunque los animales posean alguna forma de capacidades de detección, pocos científicos están convencidos de que un sistema de advertencia prematura para humanos, pueda derivarse a partir de ellos. Y la razón es simple, podría no ser ni viable ni posible, convencer a la gente de basar su seguridad en tal sistema. Es altamente improbable que la población pueda tomar en serio una noticia de evacuación basada en las reacciones animales. De una u otra forma el fenómeno es bastante extraño y seguirá dando de hablar, usted saque sus propias conclusiones.


Claudio Morales.

No hay comentarios.: