sábado, 15 de octubre de 2005

Fecha de Publicacion: 15,10.2005
Las ETS son propagadas por el organismo provocando la esterilidad o la muerte.

Adolescentes promiscuos sufren un gran número de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Las ETS o enfermedades venéreas son bastante frecuentes entre adolescentes y adulto joven, los que no se tratan y la enfermedad sigue propagándose por el organismo y las demás personas.


Las ETS son enfermedades infecciosas de diversa gravedad, las que se están haciendo bastante comunes entre los jóvenes, quienes no se tratan cuando tienen infecciones genitales. Algunas son benignas; si son tratadas a tiempo, y hay otras que son letales. Se caracterizan por ser transmitidas principalmente sexual (vaginal, anal y oral), en las cuales una de los participantes del acto sexual, está infectado (tanto homosexuales como los heterosexuales); pero también hay otras formas de contagio, que son menos comunes, como en el amamantamiento, durante el embarazo o el parto, transfusiones de sangre y el uso de jeringas u otro instrumento quirúrgico que este contaminado.





Las ETS difieren unas de otras por el agente infeccioso que lo cause como por ejemplo: la gonorrea, la sífilis, la vaginosis y la infección de chalmydia son causadas por bacterias; la hepatitis B, la hepatitis C, los herpes vaginales, la condilomatosis y el SIDA son originadas por virus; la candidosis son generadas por hongos; el sarna y la pediculosis vaginales son causadas por parásitos y la tricomoniasis es engendrada por un protozoo.
Las ETS están en aumento en el mundo, lo cual es por las siguientes razones: no tener una pareja sexual estable, es decir cambiar de pareja con mucha frecuencia, muchos hombres o mujeres son portadores de la ETS pero no tienen los síntomas de estas, las relaciones sexuales precoces, no utilizar ningún método para protegerse, como por ejemplo el uso de condón y no prevenirse en las transmisiones no sexuales.

Para que las personas que son portadoras de las infecciones se den cuenta de su condición deben acudir al médico si sienten algunos de los síntomas más comunes de las ETS y son: lesiones de la piel o de la mucosa (verrugas, ulceras o manchas de color); secreciones vaginales en las mujeres y secreciones de uretra en los hombres, las que son anormales por su abundancia, olor o color; picazón o ardor en los genitales, especialmente al orinar y en las mujeres el dolor al bajo vientre.





Gonzalo Carrasco

No hay comentarios.: