domingo, 16 de octubre de 2005

Fecha de publicación: 17/10/05


Sífilis


La sífilis es una enfermedad producida por el virus llamado Treponema Pallidum que generalmente se produce o se contrae por relaciones sexuales; por esto mismo se denomina una ETS Enfermedad De Transmisión Sexual.

La infección suele causar una llaga abierta que se llama chancro y aparece en el sitio de la infección. Desde el chancro, la espiroqueta llamada científicamente Treponema Pallidum se pasa por todo el cuerpo. La infección de sífilis ocurre en cuatro etapas llamadas primaria, secundaria, latente y del tercer nivel o tardía.

La sífilis tiene varias etapas. Los síntomas varían con cada etapa, pero frecuentemente no hay síntomas, aunque puede estar causando un daño serio.
Haciendo refererencia a lo anterior se puede decir que existen varios tipos de sífilis, teniendo cada tipo caracteristicas que se traducen en alteraciones en el cuerpo siendo verrugas, inflamación de la mucosa nasal, ampollas entre otras características propias de la sífilis.

Si la sífilis no se cura, la infección progresará de la etapa primaria a secundaria, latente y tal vez el tercer nivel, como se ha descrito antes. Si una mujer infectada sale embarazada, su bebé puede adquirir sífilis congénita. El tratamiento detiene la infección, pero si un órgano ya está dañado, especialmente en el tercer nivel de sífilis, el daño no se puede reparar y los problemas de salud muy serios, pueden continuar.

Nicolas Salazar













1 comentario:

Informaciones sobre Ciencias de la Salud dijo...

La Sífilis no es una enfermedad muy común entre las personas, por lo mismo las personas no tienen mucho conocimiento sobre esta patología; pero hay un muy alto riego de contraer Sífilis.

Las características de esta enfermedad son variadas dependiendo del tipo de Sífilis presente o detectada por el medico. Dependiendo también del tipo dependen los efectos. Siendo generalemte en los genitales y produciendo cierto tipo de ampollas u otras erupciones en la piel.

Por esto es difil de detectar al instante la enfermedad, pero para evitar cualquier riesgo de contraer esta enfermedad que es muy dañina se recomienda a la población a utilizar condón para cuidar su salud su bienestar y su vida.

Nicolas Salazar