domingo, 16 de octubre de 2005

DOMINGO 16 de octubre. 2005-----------------CRÓNICA---------------------

“LA PRIMAVERA INVADE AL ZOOLOGICO NACIONAL”

Variados nacimientos y nuevos atractivos dan la bienvenida a la primavera en el zoológico nacional del Parque Metropolitano.

Una serie de nacimientos y nuevos integrantes entre los que se cuentan una pantera recién salida de la cuarentena, una pequeña cebra, ovejas somalíes y un canguro son parte de los nuevos miembros de este exclusivo club que se prepara para cumplir 80 años de existencia.
Cada 21 de septiembre se acaba el frío para dar paso a las espectaculares demostraciones de vida que trae la primavera. Y qué mejor escenario para este suceso que los nacimientos de crías exóticas en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano.
Los ejemplares fueron presentados por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Teresa Rey y la Directora del Parque Metropolitano, Dina Tarraza, quienes destacaron el aporte a la conservación de especies nativas y foráneas del Zoológico.




El puntapié inicial de la temporada de nacimientos lo dio una cebra macho, le siguió la llegada bebé canguro quien ya escondido en la bolsa marsupial de su madre presenciaba la expectación del publico presente. No era solo eso lo que exaltaba a los asistentes, los balidos de las ovejas somalíes y la llegada de una pantera negra desde el zoológico de Huachipa en Perú, esperan tranquilos convertirse en la principal atracción de niños y adultos.
Sin embargo, no todo fue alegría por esos días. Al lunes siguiente el personal de la empresa sanitaria trasladó al Zoológico Nacional cuatro cóndores más, todos rescatados del frente de trabajo. Tres de ellos llegaron muertos al Zoológico y el otro lo hizo tras su ingreso a la clínica.
Hasta hermanos de la congregación franciscana se hicieron presentes para darles la bienvenida a tan excéntricas figuras, bendijeron las criaturas como tradicionalmente se acostumbra hacer en estas ocasiones. La alegría del público no solo se debía a los nacimientos de estos nuevos seres. En la ocasión la ministra informó que durante esa semana, y con motivo de celebrar estos nacimientos, se rebajará el precio de la entrada a los niños de entre 3 y 13 años quienes lo harán a sólo $ 500.
La presentación a los medios de comunicación de dichos especies se enmarcó dentro de las actividades que esta realizaba el Zoológico Nacional de Santiago para celebrar sus 80 años de existencia en el Parque Metropolitano.

Con todos estos hechos, el zoológico nacional pone en cartelera a sus nuevas atracciones y ofrece junto con la celebración a la llegada de la primavera nuevas y asombrosas sorpresas, especialmente para los mas pequeños del hogar, después de estas agradables noticias, solo queda disfrutar de la fauna chilena y del mundo que nos ofrece este recinto, quizás sea una buena manera de olvidarse de los problemas y del pesado ambiente de la ciudad para encerrarse en el mágico mundo del reino animal.

Claudio Morales.

No hay comentarios.: