domingo, 16 de octubre de 2005

El ateroma, Enemigo de las arterias.

El ateroma es una enfermedad degenerativa de la arterias, presente en humanos y algunos primates. El ateroma es un tipo de engrudo o tumor que forman placas en el interior de los vasos modificando las superficie interna, lo cual impide el paso libre de la sangre bombeada por el corazón provocando enfermedades como la trombosis, pero también el ateroma es capaz de debilitar la pared permitiendo que ceda provocando aneurisma y llevándolo al extremo de reventar.

Pueden pasar años antes de que este tipo de anomalías afecten nuestro organismo, esto depende de diversos factores, como lo es la obstrucción total de los vasos, para esto deben pasar años en que los nódulos crecen considerablemente, antes del bloqueo total existe un bloqueo parcial conocido como estenosis.
Existe la posibilidad de que se creen ulceras en las arterias, las que pueden reventar y soltar partículas de colesterol y sales las cuales pueden obstruir alguna pequeñas arterias.

Aunque las enfermedades coronarias y otras situaciones relacionadas con ellas son enfermedades predominantes de gente mayor, en los países occidentales el proceso arteriosclerótico comienza en la infancia, es por esto que se debe tener sumo cuidado con la dieta y la actividad física, sobretodo tomando en cuenta que los índices de estas enfermedades se encuentra en alza en nuestro país.

raul madrdid

No hay comentarios.: