sábado, 15 de octubre de 2005

Fecha de Publicacion: 15,10.2005
Los problemas dentales, como las caries, no se curan solas y de no ser tratadas, empeoran

Las caries, una acción bacteriana en los dientes.

Dejar grietas en los dientes y el nervio expuesto puede provocar una infección y la posterior pérdida de la pieza dental. Una infección que no se trata se extenderá a la raíz y al hueso generando un absceso

Las caries son grietas que suelen ser causadas por la descomposición generada por la acción bacteriana en la boca; estas se producen cuando la descomposición atraviesa el esmalte y llega hasta la cavidad interior del diente. Se siente dolor, a veces extremo, cuando la descomposición afecta al nervio.
La causa de estas, es el ácido que erosiona el esmalte y corroe al diente. Este ácido proviene de la descomposición de comida o bebida producida por las bacterias que normalmente habitan en la boca.
Los principales síntomas de una caries dental pueden ser: Dolor Agudo, inflamación, Dolor y otras Molestias Dentales, aumento de la Sensibilidad ante las Bebidas o Comidas Frías y Calientes, y la más grabe de todas, la pérdida del Diente.
La única forma para solucionar los problemas de las caries, es controlárselos con un odontólogo (dentista) que examine los dientes, tome una radiografía y rellenará la carie. Esto significa que el dentista debe extraer el tejido descompuesto con un taladro especial y colocar un material que sirve de relleno o empaste (que cubra la pieza dental faltante).
La principal molestia que causan las caries es el dolor, en la actualidad se usan una gran variedad de analgésicos para contrarrestar el dolor, que desaparece cuando se termina de rellenar la carie con el empaste, protegiéndose al nervio del resto del diente afectado.
El mejor cuidado que las personas pueden proporcionar a sus dientes, contra la prevención de las caries es: usar una pasta dental o un enjuague bucal que contenga fluoruro, Cepíllese los dientes y use hilo dental, visitar regularmente al dentista para un examen general y limpieza (para remover el sarro); la cual debe ser como mínimo una vez al año, y evite dulce y bebidas azucaradas, incluso entre comidas; cepíllese o enjuáguese bien la boca cada vez que haya terminado de comer.
Un aliado contra la prevención de las caries, producida en nuestro organismo, es la saliva; por lo tanto, si sufre de boca seca, enjuáguesela a menudo con un desinfectante bucal.



Gonzalo Carrasco

No hay comentarios.: